Tras la repentina destitución de Melitón Muñoz Hernández como director del Centro Escolar Juan N Méndez y el arribo de Andrés Rodríguez Castro como el nuevo director general, los integrantes de las mesas directivas de las asociaciones de padres de familia de la institución externaron al gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad, su descontento por este nuevo nombramiento, argumentando que se trata de "un grave desacierto de las autoridades educativas".
De acuerdo con el documento con fecha de recepción el 9 de agosto de este año, con firma y sello de todos los representantes del patronato de padres de familia, los inconformes solicitan la intervención del Ejecutivo.
El documento señala que no les informaron de la razón de esta destitución y que tendrán que esperar a que el nuevo encargado dé los motivos. Señalaron que el nombramiento de Andrés Rodríguez Castro no es del agrado de la comunidad escolar de padres de familia, considerando que hace más de dos años había sido señalado de malas prácticas ante la Secretaría de Educación Pública del Estado y ante la Contraloría en el área de educación.
En este sentido solicitaron que "las autoridades involucradas en esas decisiones consideren, ante todo, a los menores que atienden y no así a los intereses políticos o personales con sus compañeros de trabajo”, por lo que pidieron detener el nombramiento.
Advierten que Rodríguez Castro no ha mostrado autoridad en la dependencia de la que era titular y que su comité trató de conciliar ciertos conflictos en los que él debió tomar decisiones importantes, anteponiendo el interés superior del menor, que es mandato constitucional y "no mostró la capacidad para resolver el conflicto por no querer problemas con sus profesores, así que no tiene el valor ético en una dependencia que esperamos de ese valor y autoridad en una dirección general", según la misiva.
Bajo este contexto solicitaron al gobernador poblano ordene a la Secretaría de Educación la detención de esa orden girada al Centro Escolar de Zacatlán y, si lo requiere, se puedan reunir con las Mesas Directivas de las Asociaciones de Padres de Familia que conforman el Centro Escolar y sostener una reunión con las autoridades que quieran hacer el cambio y así poder externar su parecer.