Debido a la veda electoral y la alza en contagios de Covid-19, suspendieron el Festival Internacional de Tehuacán, por lo que prevén hacer solo una ceremonia en conmemoración al aniversario; cabe señalar que es la segunda ocasión que se suspende.
Carlos Palma Marín, regidor de Cultura mencionó que la veda electoral culminará hasta los primeros días de abril y el Festival Internacional de Tehuacán (FITH), es a mediados de marzo, lo que quiere decir que estarán en días de veda por la revocación de mandato, entonces no le ven sentido realizar los eventos sin que haya difusión.
Señaló que cada una de las actividades que se podrían presentar por el FITH deben tener de difusión, ya que hay artistas de talla internacional que llegan a Tehuacán, pero por el proceso que se vive con la revocación de mandato no será posible y se podría prestar a malas interpretaciones.
Aseveró que lo que menos se busca es violar este proceso que inició desde hace unos días, por ello no realizarán estas actividades.
Asimismo comentó que aunque no se ha aprobado a través de una sesión de Cabildo, se prevé que únicamente se realice una ceremonia conmemorativa por el aniversario de la ciudad, lo cual se deberá analizar con el cuerpo edilicio.
En lo que respecta a la alza de contagios por covid-19, el regidor manifestó que los casos van a la alza a pesar de que varias personas ya están vacunadas, sin embargo, también hay quien se niega a recibir la dosis.
Agregó que los eventos que se realizarían por el Festival Internacional de Tehuacán, podrían aglomerar a un gran número de personas y detonar varios contagios, poniendo en peligro la salud de los ciudadanos.