HUAQUECHULA.- Después de que padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Salvador Toscano, ubicada en Cacaloxúchitl, del municipio de Huaquechula, pidieran la renuncia de un docente por acoso sexual a un par de alumnas, este miércoles fue suspendido el presunto señalado y retirado de la institución hasta que terminen las investigaciones.
Cabe mencionar que fue desde lunes pasado, que las madres de las víctimas, pidieron la renuncia del docente Benito N., de la materia de Tecnología, luego de que fue señalado de acosar a dos alumnas, a las que retiene después de impartir su clase, para presuntamente acosarlas.
Comentaron que ante el poco caso de la directa general de nombre Juana Calderón, un grupo de padres de familia tomaron las instalaciones, para hacer presión y sea cesado el presunto responsable mientras que se realizan las investigaciones pertinentes.
Fue este martes, que el personal de la CORDE 16, con cabecera en Atlixco, arribó a las instalaciones y después de mantener un diálogo con los tutores y madres de las víctimas, tomaron la decisión de suspender al docente, mientras que la Secretaría de Educación en Puebla dará el veredicto final después de las investigaciones correspondientes.
Asimismo, mientras se realizan las indagatorias, la directora general, de nombre Juana Calderón, dejará de ocupar el cargo y será Eliza Salazar quien ocupe el puesto general, en tanto la directora impartirá clases por un par de semanas.