El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, informó que un mando de la Secretaría de Seguridad Pública fue suspendido de sus funciones, porque en una actividad de trabajo “cometió un error” al ser mostrado en una fotografía con una menor de edad y un arma.
Aunque no brindó más detalles, el edil externó que el hecho se dio en una actividad que la dependencia ofreció en una empresa con fines preventivos.
Sin embargo, el elemento “cometió un error” y el caso ya fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia, órgano que determinará qué sanciones enfrentará.
“El director está suspendido de sus actividades como mando y se deberá definir su situación y el tema lo tiene también la Comisión de Gobernación y pues la imagen dice más que mil palabras”, asentó en el marco de la inauguración de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Río Atoyac en la comunidad de San Lorenzo Almecatla.
Sin precisar su nombre y cargo, - aunque se presume que es el director de Seguridad- el edil dijo que ya hay seguimiento al caso.
En un segundo tema, anunció que su administración está por adquirir cinco o seis patrullas más con la finalidad de ampliar el parque vehicular a disposición de la población.
También externó que sigue abierta la convocatoria de contratación de uniformados para ampliar la matrícula correspondiente.
Se debe precisar que el edil anunció una inversión superior a los 12 millones de pesos para mejorar la imagen urbana de San Lorenzo Almecatla.