Luego de que el pasado lunes un grupo de sujetos armados ingresó y con lujo de violencia despojó de sus pertenencias a los estudiantes, personal docente y administrativos del bachillerato “Andrés Saturnino Rosario”, ubicado en la localidad de El Rincón Citlaltépetl en el municipio de Nopalucan, las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso.
Días después del asalto masivo el plantel educativo luce vacío, el bachillerato general ubicado en el camino a La Venta sin número cerró sus puertas temporalmente, mientras se desahogan las investigaciones pertinentes sobre el caso, informaron padres de familia.
En la comunidad de El Rincón Citlaltépetl el hecho aún se comenta entre los pobladores, quienes visiblemente molestos esperan que se dé con el paradero de los responsables y se les castigue conforme a derecho, tal y como lo anunció en su momento el gobierno del estado.
Padres de familia solicitaron a las autoridades municipales y estatales atención psicológica para los estudiantes, así como para los docentes, quienes vivieron momentos de terror al interior de las aulas el pasado 5 de septiembre del año en curso.
Estudiante está intranquilo tras sufrir asalto
Una madre de familia quien prefirió mantenerse en el anonimato señaló que a dos días de lo sucedido su hijo no puede dormir y cualquier ruido lo pone en alerta, “es una situación que no se le desea a nadie”, comentó.
La mujer dijo que durante el atraco los maleantes realizaron varias detonaciones de arma de fuego y en el tiroteo un docente resultó con una herida de bala en el pie y a pesar de que los directivos pidieron auxilio a la policía municipal, llegaron 45 minutos después.
Esta serie de inconsistencias aunado a la inseguridad que padecen en la junta auxiliar de El Rincón Citlaltépetl fue lo que orilló a los habitantes a tomar medidas más extremas, como el cierre momentáneo de la presidencia auxiliar y el bloqueo por casi siete horas de la carretera Puebla-Oriental a la altura de La Venta.
Finalmente, los pobladores accedieron a sostener un diálogo con las autoridades municipales y representantes del gobierno del estado y esperan que sus peticiones sean atendidas lo antes posible.