Por las diferencias limítrofes existentes entre San Andrés y San Pedro Cholula, autoridades del segundo municipio anunciaron que suspendieron el cobro de los parquímetros instalados en un punto de la franja limítrofe que comparten a la altura de la zona de la Gran Pirámide de Cholula.
Sobre el tema, el encargado del Área de Parquímetros de la Comuna de San Pedro, Edgar Luyando Schiaffini, justificó, lo anterior es para evitar fricciones en la materia, por lo que los usuarios, quienes ocupan alguno de los 25 cajones marcados sobre la calle 2 Oriente, incluida en la franja divisoria, no están siendo multados por no hacer el pago correspondiente.
En entrevista agregó que el mes pasado, se hizo la marcación de cajones y además se colocó la señalética oficial de este programa de movilidad urbana en el punto referido.
No obstante ante el retiro de letreros hecho por autoridades del municipio vecino de San Andrés Cholula, el Ayuntamiento de San Pedro determinó no iniciar con el cobro correspondiente a los automovilistas, quienes debían cubrir un monto financiero de 6 pesos por hora.
El funcionario local refirió que esta medida de nula recaudación continuará hasta que se decida lo contrario.
Recordó que en la calle 2 Oriente, que es una zona encontrada en la franja limítrofe entre San Andrés y San Pedro Cholula, es el único punto donde no se cobra este esquema de aparcamiento adecuado, contrario a lo que sucede en las más de 40 calles de la cabecera local, donde se contabilizan más de 750 cajones disponibles.
A eso se suman los 35 cajones marcados en el bulevar Forjadores, donde ha tenido éxito este programa de movilidad urbana, que nació en enero del año pasado con la finalidad de que locales, visitantes y turistas encontraran zonas libres en las calles más cercanas al zócalo y otros atractivos emblemáticos, para aparcar a cambio de una tarifa de 6 pesos por hora, aunque con los primeros dos pesos pueden hacerlo por 20 minutos.