Suspenden Día de la Madre como señal de duelo por asesinato de Aideé en Tempexquixtla

Familiares y amigos preparan las flores y el féretro para llevar a la joven a su última morada

Belén Cancino

  · jueves 2 de mayo de 2019

Foto: Bibiana Díaz

Las celebraciones del Día de las Madres y del Día de la Santa Cruz quedaron suspendidas en Tempexquixtla, en señal de duelo por la muerte de Aideé, la chica muerta de un balazo en el CCH Oriente.

En esta comunidad el 10 y el 11 de mayo serían de fiesta, para festejar a las mamás y al día siguiente la Santa Cruz con una misa, jaripeo, pelea de gallos y baile, pero la pérdida de Aideé ha conmocionado tanto a todos que decidieron que no era momento de fiesta.

Por el momento, familiares y amigos se encuentran preparando las flores y el féretro para que más tarde sea llevado a su última morada, en el panteón municipal de Huatlatlauca.

DESPIDEN A AIDEÉ EN PANTEÓN DE HUATLATLAHUCA

Tras un homenaje, de acuerdo a lo que dicta la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Aideé, la joven estudiante que fue asesinada en el CCH Oriente, su cuerpo es llevado por familiares y amigos al panteón de Huatlatlauca.

Decenas de personas, muchas de ellas que viajaron desde la Ciudad de México, acompañan a la joven de 18 años a la que será su última morada.