Por falta de acuerdos en elegir por plebiscito o voto directo y secreto, se suspendió la elección en la junta auxiliar de San Miguel Acuautla y es probable que los comicios se desahoguen en unos 15 días, según versiones oficiales.
Se trata de una comunidad que estaba catalogada como foco rojo por parte de las autoridades lectorales e incluso se determinó un dispositivo de seguridad el pasado sábado.
Al llegar las autoridades electorales de la Comisión Transitoria, los electores se mostraron divididos, con gritos pidiendo plebiscito y, otros, voto secreto y directo; los ánimos se calentaron y se decidió suspender la elección.
Entérate: Te decimos cuándo deberás salir a votar para elegir gobernador en Puebla
XICOTEPEC
Tal vez por el clima hubo un retraso en la instalación de una casilla en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, popularmente conocida como La Ceiba, en donde hay seis candidatos participando y donde se instaló más de una decena de mesas receptoras de votos.
La presidenta municipal de Xicotepec, Laura Guadalupe Vargas, manifestó que hay un despliegue de policías en todas las comunidades de la demarcación para garantizar la seguridad y calculó que alrededor de las 20:00 horas habrá un posicionamiento por parte de la Comisión Transitoria Electoral.
En la junta auxiliar de San Isidro la votación inició con poco flujo de electores, al igual que en La Ceiba, donde se consideró que, dado que amaneció con un clima frío, posiblemente en horas más adelante cambie el panorama.
También puedes leer: Se arroja mujer de puente peatonal en la autopista Puebla-Orizaba
JUAN GALINDO
Minutos antes de las 10 horas la Comisión de Plebiscitos de Juan Galindo reportó instaladas e iniciadas las votaciones en las dos juntas auxiliares con las que cuenta y aseguró que no hubo retraso, pues desde las 07:00 horas se inició con los procedimientos.
El material electoral primero se entregó en la comunidad más poblada de Necaxa y, posteriormente, se llevó a cabo el mismo procedimiento en Necaxaltepetl o Cerro de Necaxa.