TECAMACHALCO, Pue.- Por segundo año consecutivo no se liberó aun preso del Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en estemunicipio, como parte de la tradición de Cuaresma.
Era en la quinta estación, ubicada sobre la Avenida Juárezde la ciudad, donde se liberaba a uno o varios reclusos quehubiesen mostrado buena conducta; que estuvieran presos por algunafalta administrativa, o bien, próximos a cumplir con su condena,los que se hacían acreedores a este beneficio, el Ayuntamientocubría las multas respectivas y realizaba los trámites legalespertinentes para dar continuidad a esta tradición en medio delritual religioso del viacrucis.
Sin embargo al respecto el director de Seguridad Pública,Paulino Valencia dio a conocer que esta administración decidió nocontinuar con la tradición pues no todos los ciudadanos estabanconformes con la liberación.
Sin embargo, también trascendió que la medida pudo habersedeterminado así, debido a que hace dos años, el último reclusopuesto en libertad habría sido asesinado a pocos días departicipar en el tradicional acto.
Algunos pobladores este viernes se mostraron a la expectativa dela quinta estación esperando que la tradición continuara, sinembargo al no realizarse el rito, lamentaron que esa tradición sepierda en Tecamachalco.