Durante la mañana de este jueves, trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 07, con sede en Izúcar de Matamoros, suspendieron sus labores en protesta por diversas inconformidades, manifestación que forma parte de un paro a nivel estatal que incluye a empleados de las 10 jurisdicciones sanitarias en Puebla.
De acuerdo con Salvador Cervantes Mendoza, delegado sindical en Izúcar de Matamoros de la Sección 75, informó que el paro se debe diversos motivos como el cambio de personal al programa IMSS-Bienestar, el cual afirman que afecta los derechos de los trabajadores y la exigencia de homologación de sueldos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El líder sindical detalló que los trabajadores enfrentan serias carencias de insumos y vehículos para realizar sus labores, además de que denunció que alrededor de 20 empleados, transferidos al programa IMSS-Bienestar, no han recibido sus viáticos desde agosto, lo cual representa aproximadamente la mitad del personal de Vectores en Izúcar de Matamoros.
La protesta afecta a cerca de 44 empleados de la Jurisdicción Sanitaria 07, quienes señalaron que mantendrán el paro hasta obtener una respuesta de las autoridades estatales, por lo que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta sobre las inquietudes que tienen.
Es importante mencionar que, al buscar al titular de la Jurisdicción Sanitaria 07, José Luis Hernández Ramírez, se informó que no se encontraba en la oficina, pues había asistido a un evento llamado “Rodada por la Salud”, organizado por el ISSSTE y el ISTEEP, dejando a sus trabajadores sin respaldo en medio del conflicto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los trabajadores exigen la intervención del gobierno estatal para resolver las carencias que afectan su desempeño y garantizar sus derechos laborales, informaron que de no tener respuesta continuarán con la manifestación hasta el próximo martes.