El Ayuntamiento de Texmelucan, que preside Norma Layón, rompió con el programa “Miércoles sin ambulantes” y es que autorizó la instalación de los informales durante la temporada navideña, así luego de que la semana pasada la ciudad amaneciera sin informales hoy la realidad es diferente lo que ocasionó el malestar, la crítica y cuestionamientos en contra de las autoridades municipales
Durante un recorrido de El Sol de Puebla por las calles de la ciudad se pudo observar que en varios puntos ya estaban colocadas las estructuras y puestos, donde ambulantes ya realizaban su venta sin problema alguno.
A través de las redes sociales las críticas en contra del Ayuntamiento fueron notorias, pues calificaron de falsas y vendidas a las autoridades al permitir que los ambulantes regresaran a las calles los días miércoles.
En tanto, a través de su página de Facebook, el Ayuntamiento justificó que la instalación de ambulante será solo durante la temporada navideña.
“Entendemos las molestias que esto puede ocasionar pero estamos seguros traerá beneficios en el largo plazo”
Además puntualizó que la medida se tomó con “base al dictamen que justifica y fundamenta el proyecto del ordenamiento del comercio informal denominado pacto para el desarrollo económico, con sustento en el artículo 78, fracción IV”.