Suspenden Vía Crucis en Atempan y Tlatlauquitepec

Los organizadores no dieron explicaciones

Fausto Hernández

  · viernes 30 de marzo de 2018

ATEMPAN, Pue.- Sin ninguna explicación, los Vía Crucis que año con años se realizan con una gran concurrencia en este municipio como en Tlatlauquitepec fueron suspendidos esta Semana Santa, confirmaron feligreses de la grey católica.

El año anterior la escenificación de La Pasión de Cristo fue la séptima edición coordinada por César Aguilar Olivares, en su calidad de comisionado del Vía Crucis, quien lo retomó tras 17 años de haberse dejado de llevar a cabo pese a la tradición arraigada, ya que Atempan celebra la Semana Santa en grande con la feria.

De esta forma, desde el 2011 participaron unas 80 personas en la representación, sin embargo, por causas desconocidas, el evento religioso no se efectuó este año, y a un costado de la iglesia de San Francisco de Asís, en lugar de la representación de las últimas cuatro estaciones, se presentaron los voladores de Hueyapan con su tradicional ritual.

En tanto, en el municipio de Tlatlauquitepec después de tres años de haberse llevado a cabo la representación con la participación del grupo teatral local “La Casa de la Teja” y gente de los Barrios de Zocuila y Analco, quienes se fueron sumando a través de un casting que fue convocado por una de las organizadoras, Ilian Vergara, igualmente fue suspendido.

Dos días antes del evento, el miércoles 28 de marzo, mediante la cuenta en Facebook de “Viacrucis Viviente Tlatlauquitepec”, se hizo en anuncio.

La representación se llevaba a cabo a partir de 2015 y las diferentes estaciones de la Crucifixión, Muerte y Resurrección de Jesús se desarrollaban en Zocuila, parte de la zona centro del municipio y finalizaban en el atrio de la iglesia de Analco.