ZACATLÁN, Puebla.-Saldo blanco se reporta en Zacatlán y Chignahuapan tras el terremoto de magnitud 7.2 que se sintió la tarde de este viernes a lo largo del territorio nacional cuyo epicentro se ubicó a dos kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, de acuerdo a fuentes oficiales de ambos ayuntamientos.
Según el director de Protección Civil municipal en Chignahuapan, Tomás Correa Durán, el sismo que se sintió en este municipio alrededor de las 17:39 horas fue reportado como: "sin novedad", luego de los recorridos que hicieron en los hospitales, iglesias, gasolineras, hoteles y en la presidencia municipal, recorridos en los que nos encontraron daños.
Por su parte, Fernando Torres, coordinador de comunicación social del ayuntamiento de Zacatlán, dijo que no hubo reporte de daños y que se informó a los ciudadanos, a través de los canales oficiales de la administración, reportar cualquier situación al 911.
"Pensamos que era la maquinaria que está trabajando en las obras del corredor turístico en el centro histórico", dijo uno de las locatarias de la calle José Dolores Pérez. "Nosotros y lo sentimos", dijo José González – turista del Estado de México – a pregunta de tres reporteros, momentos antes de una risa burlona con motivo del movimiento telúrico: "tal vez por el caño de las elecciones", ironizó.