Tala, huachicol y drogas, detectan en Ahuazotepec

El priista Juan Daniel Ramírez asumió el cargo apenas el pasado 10 de septiembre, luego de las elecciones extraordinarias

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · lunes 25 de noviembre de 2019

Foto: Miguel Ángel Domínguez | El Sol de Puebla

Entre la tala ilegal del bosque, robo de combustible y ahora trasiego de estupefacientes, los temas de inseguridad forman parte de la prioridad del actual gobierno municipal que inició apenas el pasado 10 de septiembre, tras las elecciones extraordinarias.

El actual presidente de extracción priista, Juan Daniel Ramírez, expresó que su reto es la seguridad pública en la demarcación, con temas como la tala clandestina del bosque municipal, mismo que tenía una superficie de unas 600 hectáreas de macizo boscoso y ahora solo hay unas 154 hectáreas, es decir, menos de una tercera parte.

En años anteriores, lugareños denunciaron que el fenómeno de la tala inmoderada se agudizó en los últimos 10 años.

El priista expresó que, otro de los temas que tiene en la agenda es hacer frente a la inseguridad derivada del “movimiento de droga” y añadió que eso lo hará con el trabajo en conjunto con las escuelas de la demarcación, con el fin de reconstruir “el tejido social que está roto desde hace tiempo”.

Indicó que el tema de la droga se sumó al asunto añejo del robo de combustible que se practica en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que van de Huauchinango, cruzan por Ahuazotepec, llegan a la estación de bombeo Cima de Togo y cruzan al estado de Hidalgo.

Asumió que es una situación “triste para el municipio, por lo que surge en el orden de la inseguridad”, pero dijo que ese es un reto y no defraudará la confianza de la gente.

Al momento de la entrevista con este medio de comunicación, indicó que contaba con 35 elementos policiacos para dos turnos, pero la acreditación de los mismos está en curso, porque “son muchos trámites con los que se debe de cumplir”, expresó.

Refirió que, en las administraciones anteriores, los uniformados tenían un salario de 3 mil 200 pesos y ahora les subió el salario a 4 mil pesos a la quincena para poderles exigir mejores resultados, dijo el edil.

Para terminar, aprovechó para invitar a la gente a que visite Ahuazotepec, anteponiendo que no solamente es un lugar donde hay huachicol, tala de bosque y trasiego de drogas, también tiene cosas buenas como la existencia de unos 2 mil tráileres en el pueblo, debido a que es un municipio dedicado al autotransporte, además de que tiene la intención de crear un corredor ecoturístico, conectado a Zacatlán y Chignahuapan.