“Nos están matando y no están haciendo nada”, “Exigimos Justicia”, y “Miedo?, solo al silencio”, son algunas de las consignas que pobladores del municipio de Ciudad Serdán plasmaron en cartulinas blancas para después colocarlas en el zócalo del sitio, donde también pusieron veladoras para honrar la memoria de las dos mujeres asesinadas en la región.
Aunque policías municipales que trataron de impedir la protesta dejaron que los manifestantes pusieran sus pancartas, tiempo después las retiraron.
Sobre el caso, las últimas investigaciones de las autoridades policiacas señalan que la otra mujer encontrada sin vida junto al cuerpo de Tania en Ciudad Serdán, en los límites con Atzitzintla, es Brenda, mejor conocida como Jennifer, la cual era originaria del Estado de México y ahora deja en la orfandad a una adolescente de 16 años.
Tania y Brenda fueron a un baile sonidero
El pasado 11 de febrero por la noche, Tania, su hermana Remedios y su amiga Brenda o Jennifer, salieron de Ciudad Serdán para dirigirse a un baile sonidero en el municipio de Esperanza, según los reportes policiacos.
Al salir del baile, las víctimas se habrían comunicado con sus respectivos familiares para avisar que ya iban de regreso, pero después de un tiempo perdieron comunicación con ellas, por lo que sus familiares comenzaron a buscarlas.
Tania y Brenda fueron asesinadas con impactos de bala, de tal forma que sus cuerpos quedaron tendidos sobre la tierra en el camino que conduce a Granjas de San Antonio, en la carretera Federal El Seco-Azumbilla, a la altura del kilómetro 43 + 200.
Sus cuerpos fueron localizados hasta el día domingo por la tarde, pero en la escena faltaba Remedios, por lo que su familia continuó con su búsqueda.
Ahora se sabe que Remedios logró llegar a su casa el día lunes, donde sus familiares la vieron golpeada, sin que al momento alguna autoridad haya rendido información sobre lo que sucedió, el móvil de los hechos y quiénes podrían ser los responsables del doble asesinato.
Exigen atención por parte del alcalde
Debido a este caso y a que días antes otra mujer que fue reportada como desaparecida fue hallada muerta en terrenos de cultivo del municipio de Guadalupe Victoria, pobladores, alertados de indignados ante la violencia cometida contra las mujeres decidieron manifestarse.
Fue así como el lunes por la noche un grupo de personas se congregaron en el zócalo de Chalchicomula de Sesma para colocar cartulinas con exigencias de justicia, además de poner veladoras para recordar a las víctimas de aparente feminicidio.
Sin embargo también exigieron una postura por parte del edil de Ciudad Serdán ante la inseguridad que existe en el municipio donde agentes policiacos intentaron frustrar la protesta.
Pese a lo que uniformados dejaron que las personas colocaran sus pancartas y veladoras, tiempo después las quitaron del lugar para evitar dar una “mala imagen” al municipio, indicaron algunos inconformes.
Se espera que en próximas días la Fiscalía de Puebla comparta el avance de las investigaciones en el caso.