PUEBLA, Pue.- El cuerpo de una mujer hallado el pasado fin desemana en Playa Grande de Las Antillas holandesas, sí correspondeal de Adriana Morales, poblana desaparecida desde el pasado 20 deabril que habría sido apuñalada, según informaron ayer medioslocales de la isla.
Al respecto, el delegado de la Secretaría de RelacionesExteriores (SRE), Santiago Bárcena Álvarez, informó que fueronlos padres de la ex estudiante de la BUAP quienes identificaron elcuerpo, el cual será repatriado al municipio poblano de Atlixco ala brevedad posible.
De acuerdo con Bonaire Nieuws y bes-reporter.com, el cuerpo seencontró en una fase avanzada de descomposición, debido a lascondiciones del clima, sin embargo, fue identificado por sus padresa partir de un tatuaje en el hombro.
Ayer se ofreció una rueda de prensa por el llamado“Triángulo de la Justicia”, la Policía, el gobernador de laisla Edison Rijna y el fiscal jefe, Henry Hambeukers, quienesrevelaron detalles sobre la investigación del caso.
El jefe del departamento de detectives, Alvin Braaf, dijo que almenos 25 detectives trabajaron en la investigación con ayuda delel FBI en Miami.
“Tan pronto como quedó claro que Adriana desapareció, nospusimos en contacto con el FBI en Miami. Cuando el barco navegó enMiami, procedieron a entrevistar a otros miembros de latripulación, buscar en la cabina de Adriana y recoger sus efectospersonales para una investigación más profunda”.
El jefe de la Policía, José Rosales, confirmó que estádetenido el posible responsable del suceso, sin embargo, aclaróque el hallazgo se logró por el trabajo de los detectives y noporque esta persona los llevara hasta dicho lugar.