Taxistas de Tehuacán buscarán diálogo con los candidatos a la gubernatura de Puebla para la regularización de unidades de aplicación, mientras señalaron que hay algunas demandas que sí fueron atendidas, pero no han sido suficientes, pues continúa siendo una competencia desleal.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Alberto Cortés, taxista, mencionó que el primer acercamiento ya se generó con el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos "Haciendo Historia", Alejandro Armenta Mier, a quien le hicieron saber sus demandas y el descontento que les ha generado que unidades de aplicación den el servicio en Tehuacán.
Comentó que hay avances respecto a la circulación de esas unidades, una de ellas es que ya no hacen base afuera de los antros, bares y supermercados, además de que ellos tienen conocimiento de que ya se le solicitó su licencia de servicio mercantil, así como un seguro.
Destacó que con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, ya no han tenido acercamiento debido a que fueron varios meses en los que se les insistió en que aplicara la ley en contra de esas unidades sin obtener respuesta, además ya van de salida.
Destacó que están conscientes en que las unidades de aplicación no desaparecerán del municipio, pero sí pueden ser reguladas para que la competencia no sea desleal y puedan tener tantos clientes como dichos vehículos que son solicitados a través de internet.
Destacó que la actual autoridad del Gobierno del Estado les hizo saber que se seguirán implementando operativos, tanto para las unidades de aplicación como para los taxistas convencionales y están de acuerdo que aquellos vehículos que funcionen de manera ilegal sean sacados de circulación.