Organizaciones de taxistas se manifestaron frente a la Casa de Justicia de Tehuacán por la mañana de este viernes, esto en apoyo a un compañero cuya unidad de trabajo aparece en el Registro Público Vehicular (Repuve) como robada, pese a que caso ha sido aclarado; a su vez, acusaron presuntas irregularidades en la dependencia judicial.
Asimismo, solicitaron una mesa de diálogo con el fiscal General del Estado, para hacerle saber los pormenores que han enfrentado en esta dependencia procuradora de justicia.
Explicaron que, hace poco tiempo, un compañero taxista sufrió el atraco de sujetos armados los cuales le quitaron sus pertenecías y la unidad, por lo que gracias al apoyo de grupos de taxistas se dio una persecución y la unidad se recuperó, sin embargo, quedó con reporte de robo; desde entonces han iniciado los procedimientos legales para que la unidad sea bajada de dicha plataforma.
- Seguir leyendo: Exigen a Profepa celeridad en la clausura definitiva del relleno sanitario de Tehuacán
Señalaron que el primer problema que se presentó, fue en la entrega de la unidad, pues según el agente del Ministerio Público, pese a cumplir con todos los documentos, indicó que solo faltaba el visto bueno de Puebla.
Después de estar un Martes ciudadano con el gobernador en Puebla, se dio la orden y ese mismo día se les entregó la unidad.
Sin embargo, el problema ha continuado, pues el taxista al realizar su trabajo diariamente ha sido detenido por corporaciones policiacas y les vota en su plataforma que tiene reporte de robo, por lo que en algunos casos, tras explicar lo ocurrido, lo dejan seguir su camino, pero en otros casos lo retienen por horas, siendo molesto el estar lidiando con este asunto, cuando se supone este problema está aclarado.
- También puedes leer: En Tehuacán, hombre mata a dos perros frente un niño
“No sé quién no esta haciendo su trabajo… ya cumplimos con todo el proceso legal y sigue apareciendo como robado… algunos entienden, pero por qué trabajar con ese miedo de que puede ser detenido”, señaló Masaí Mendoza Fierro, líder de transportistas, quien dijo que otro de los problemas que se exhibirá ante el fiscal es el alto costo de las grúas que se utilizan para los arrastres.
Por último, refirieron que si aquí en Casa de Justica de Tehuacán hay fiscales, hay ministerios públicos, por qué no pueden terminar los trámites, siendo ese el motivo por el cual se manifestaron, para exigir que le den solución a este caso en específico y que se establezca una mesa de diálogo con el fiscal Gilberto Higuera Bernal, para hacerle saber las presuntas irregularidades que existen en esta dependencia de gobierno.