Un techo financiero de entre mil 020 a los mil 050 millones de pesos, podría alcanzar el Ayuntamiento de San Andrés Cholula el próximo año, informó el alcalde, Edmundo Tlatehui Percino.
Dijo que de lograr esta cantidad, esta administración estaría realizando más obra pública y cubriendo necesidades ciudadanas.
Entrevistado, luego de entregar trabajos de ampliación de la red de agua potable en la junta auxiliar San Francisco Acatepec, dijo que la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2024 busca obtener este monto.
Recordó que en este año, la meta económica en el apartado es de 965 millones de pesos, sin embargo dejó entrever que se podrían rebasar los mil millones de pesos.
Adelantó que para el próximo año, la Ley de Ingresos no contempla la anotación de nuevos impuestos, ya que se aplicará lo que marque el índice inflacionario.
Tlatehui Percino, ventiló que en este 2023, este gobierno ha invertido 200 millones de pesos en obra pública, cuando sólo se había contemplado una cantidad de 170 millones.
En los últimos dos años, indicó que este trienio etiquetó ya 300 millones de pesos de recursos propios para acciones de infraestructura a lo largo y ancho del municipio.
En general, expresó que se han hecho obras diversas, que van desde pavimentaciones, adoquinamientos, construcción de aulas, nuevos CAICS, Subcomisarías de Seguridad Pública, entre otras.