Tecali de Herrera, Pue.- La fuerte lluvia acompañada de granizo que cayó la tarde de domingo, dejó diversas afectaciones tanto en la junta auxiliar de Santa Cruz Ajajalpan, perteneciente a Tecali de Herrera lo mismo que en Acajete.
En Ajajalpan las mayores afectaciones fueron al campo y es que de acuerdo con los productores en esta ocasión la tempestad los sorprendió alrededor de las 17:15 horas sin darles tiempo de proteger sus cultivos como lo han hecho en el pasado.
De igual manera señalaron que algunas viviendas resultaron dañadas luego de que los techos de lámina no soportaran el peso del granizo acumulado por lo que terminaron por caerse.
Pero eso no es todo y es que aseguraron que parte de la empresa “Cemex”, ubicada cerca de esta comunidad, también resultó dañada por el granizo, así como una pequeña empresa de la comunidad que dedicada a la fabricación de muebles y que da trabajo a unas 120 personas.
En tanto en Acajete el hielo provocó la caída del techo de lámina del Jardín de Niños Rosario Águila.
Ahí también se vinieron abajo los techos de algunas casas por la misma situación, mientras que en la zona del campo, los productores tratan de rescatar parte de sus cultivos.