Tecnológico de Acatlán ya no será para fines políticos: Martagón

Únicamente se dedicará al  ámbito  educativo, señala el  subdirector de Institutos Tecnológicos del Estado de Puebla

Brisselda Sarabia | El Sol de Puebla 

  · martes 12 de noviembre de 2019

Foto: Pixabay

Acatlán de Osorio, Pue.- Por muchos años, el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio fue utilizado para fines políticos, pero éste ya no puede fungir de esta manera, únicamente dedicándose al ámbito educativo, así lo expresó Alfonso Martagón, subdirector de Institutos Tecnológicos del Estado de Puebla.

Durante su participación en el 22 aniversario de esta casa de estudios, refirió que antes la institución era utilizada para tintes políticos, por lo que la sociedad se mostraba cansada de esta situación, por lo que ahora por indicación del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, el único fin es la educación para beneficio de los jóvenes.

Dijo que, en el tema de los recursos económicos, los institutos se encuentran limitados y que depende de los directores encargados atraer más recursos a las instituciones a través de la gestión y así lograr mayores beneficios.

Mencionó que, al mejorar la calidad educativa y los espacios, se logra mermar la deserción escolar y combatir la migración, ya que si se le da más alternativas a los jóvenes de estudio cada vez menos abandonarán el estudio.

De acuerdo con el director general del Tec de Acatlán, Irvin Córdova Guerrero, en los 9 meses que lleva al frente de la escuela se han terminado con esos vicios y que ahora se está buscando que haya infraestructura.

Dijo que además es importante dar a los jóvenes las herramientas necesarias para que se superen, porque se han logrado premios a nivel internacional y en otros países, además de que se ha dado mayor partida presupuestal a las salidas académicas, visitando empresas y más, con la finalidad de que tengan lo práctico.

Cabe mencionar que este 11 de noviembre se realizó el 22 aniversario del Tecnológico de Acatlán, en donde se inauguró un techado, así como el inicio de la construcción del teatro al aire libre, además de que se entregaron reconocimientos a estudiantes y docentes por los premios que han conseguido a nivel internacional.