Entre 33 y 36 millones de pesos será el préstamo que el Ayuntamiento de Tehuacán solicitará al gobierno del estado para el pago de aguinaldo de 2 mil trabajadores, finiquito proporcional de algunos empleados y algunas prestaciones, sin contar lo que se deba a proveedores, adelantó el regidor de Hacienda local, Víctor Manuel Cannán Barquet, quien dijo que el próximo lunes se presentará el dictamen.
Detalló que este derecho le corresponde por ley a los empleados, incluidos los sindicalizados, de confianza y eventuales.
“Estamos checando el pago con Tesorería y Recursos Humanos, por lo consiguiente estamos preparando el dictamen yo creo y si todo sale bien lo estaremos metiendo el próximo lunes como el del año pasado, en donde se mete y se pone el estimado de todo lo que se tiene que pagar porque son varias prestaciones que se tiene por contrato con algunos sindicalizados, aun cuando ya tenemos el presupuesto, sólo falta detallarlo para que no exista algún problema y se pague en tiempo y forma”, abundó.
Reconoció que el recurso provendrá de un préstamo por parte del gobierno del estado, ya que, en días pasados, se le pidió apoyo al gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que sería para solventar los gastos de operación de la administración municipal, entre los que se encuentra el pago de nómina, de aguinaldos y de proveedores.
Especificó que la cifra que determinarán para el pago de aguinaldo será similar a la del año pasado, ya que se pretende erogar lo proporcional a 15 días de salario que es lo que marca la ley, por lo que en estos momentos aún están afinando detalles.
Cabe mencionar que en días pasados las autoridades municipales indicaron que pedirían un préstamo al estado para poder cubrir algunas deudas.