A una semana de iniciar oficialmente las campañas electorales tanto en el país como en Tehuacán, aún no se cuenta en Tehuacán con el material electoral completo; será durante el próximo mes de mayo cuando se inicien los preparativos y arribo de las boletas para el proceso electoral.
Al respecto Ana Guadalupe Piedras, vocal ejecutiva en la 15 Junta Distrital del INE en Puebla señaló que a finales del mes de marzo a la ciudad de Tehuacán arribó material electoral, pero el resto y más importante será el 10 de mayo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Es por ello que el Instituto Nacional Electoral (INE), se prepara para recibir las boletas que serán utilizadas en los comicios del próximo domingo 2 de junio en el distrito de Tehuacán.
Sin embargo, una parte del material que ya se encuentra en el municipio y contempla actas de lectores en tránsito para casillas especiales, bolsas para las boletas, carteles informativos, etiquetas, urnas electorales, cintas de seguridad y etiquetas en braille, entre otros.
De igual modo explicó que el número de boletas electorales que arribarán a la ciudad tiene que coincidir con el número de ciudadanos registrados en la lista nominal de electores, los cuales podrían ser poco más de 304 mil 813 ciudadanos en el distrito de Tehuacán.
Cabe mencionar que este material servirá para que la ciudadanía tenga boletas suficientes para las elecciones presidenciales de la República Mexicana, gubernatura, diputaciones, senadurías y presidencia municipal y boletas adicionales para las casillas especiales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que en otros municipios, como en Tehuacán todo este material llegará custodiado por elementos de la Guardia Nacional con la finalidad de que se cumpla con el ejercicio democrático el próximo mes de junio.
Por lo que se están alistando todas las acciones previo a las elecciones de modo que se empiecen a ubicar los lugares en donde estarán las casillas además de corroborar que el material llegue en tiempo y forma, además de manera completa.