/ viernes 3 de mayo de 2024

Tehuacán modifica su movilidad, taxis ejecutivos desplazan a los tradicionales

Líder cetemista señala que se trata de una competencia desleal, además de que no se tiene conocimiento de cuántas unidades existen

Las aplicaciones de transporte en la ciudad de Tehuacán han acaparado hasta el 40% de las ventas del gremio taxista, afectando también sus utilidades, puesto que por todos los pagos y regularizaciones que tiene que hacer este sector, no se compara con quienes no lo hacen, dijo Fermín García Merino, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Señaló que las autoridades deberían ser más insistentes para aquellos que no pagan lo mismo de las unidades que están regularizadas.

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De igual modo, aseveró que esto refleja que es una competencia desleal para el gremio, ya que ni siquiera la Secretaría de Movilidad y Transporte tiene conocimiento de cuántas unidades existen en esta ciudad.

“En términos monetarios estamos en una competencia totalmente desleal; ellos, de alguna manera, no pagan los impuestos que nosotros pagamos”, dijo el líder del transporte.

Por todo ello, argumentó que debería haber “piso parejo” para todos, pero para ello los entes de gobierno deben retirar las aplicaciones de traslado en la ciudad o en su momento regularizarlas, ya que ese sector muchas veces se hace pasar por unidades de taxi cuando no lo son.

Indicó que los taxistas tienen que hacer diferentes pagos para poder operar, como lo es la licencia de funcionamiento mercantil, tenencia mercantil y otros permisos, mientras que los de plataformas solo pagan la tenencia y su licencia, por ello se les hace injusto que la operatividad de estos siga en pie.

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Agregó que en varias ocasiones los mismos cobros por parte de los taxistas llegan a ser excesivos, sobre todo en distancias cortas, que llegan a pedir hasta 50 pesos, pero algunos se exceden hasta los 80 pesos; por ello, los usuarios prefieren usar las aplicaciones móviles.

Las aplicaciones de transporte en la ciudad de Tehuacán han acaparado hasta el 40% de las ventas del gremio taxista, afectando también sus utilidades, puesto que por todos los pagos y regularizaciones que tiene que hacer este sector, no se compara con quienes no lo hacen, dijo Fermín García Merino, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Señaló que las autoridades deberían ser más insistentes para aquellos que no pagan lo mismo de las unidades que están regularizadas.

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De igual modo, aseveró que esto refleja que es una competencia desleal para el gremio, ya que ni siquiera la Secretaría de Movilidad y Transporte tiene conocimiento de cuántas unidades existen en esta ciudad.

“En términos monetarios estamos en una competencia totalmente desleal; ellos, de alguna manera, no pagan los impuestos que nosotros pagamos”, dijo el líder del transporte.

Por todo ello, argumentó que debería haber “piso parejo” para todos, pero para ello los entes de gobierno deben retirar las aplicaciones de traslado en la ciudad o en su momento regularizarlas, ya que ese sector muchas veces se hace pasar por unidades de taxi cuando no lo son.

Indicó que los taxistas tienen que hacer diferentes pagos para poder operar, como lo es la licencia de funcionamiento mercantil, tenencia mercantil y otros permisos, mientras que los de plataformas solo pagan la tenencia y su licencia, por ello se les hace injusto que la operatividad de estos siga en pie.

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Agregó que en varias ocasiones los mismos cobros por parte de los taxistas llegan a ser excesivos, sobre todo en distancias cortas, que llegan a pedir hasta 50 pesos, pero algunos se exceden hasta los 80 pesos; por ello, los usuarios prefieren usar las aplicaciones móviles.

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