Tehuacán se queda sin transporte, servicio público se va a paro

Acusan abusos de autoridad del director de Tránsito municipal

Iván Rodríguez

  · miércoles 20 de febrero de 2019

TEHUACÁN, Pue.- Por poco más de dos horas, transportistas pararon el servicio en la ciudad como medida de protesta contra el hostigamiento de agentes de Tránsito Municipal. Más de mil unidades de las 50 rutas lograron solucionar infracciones que de diferentes concesionarios.

Desde las 09:30 horas, al menos 200 unidades del transporte se concentraron en la explanada del palacio municipal, exigiendo una audiencia con el alcalde Felipe Patjane Martínez, ya que se indicaba que existía un conflicto directamente con el director de Tránsito, Hugo Rojas Meza, así como con varios agentes.

Los líderes del transporte, indicaron que desde hace cuatro meses, los agentes viales han mantenido un criterio en contra de los transportistas, infraccionándolos por mínimas situaciones, según ellos, por órdenes de sus mandos, explicando que el pasado domingo se dio un “abuso” más, pues a raíz de un incidente entre un transportista y el secretario de Seguridad Pública, Amín Farjat Lezama, él dio la orden de su detención.

Explicaron que el aseguramiento de la unidad de transporte de la ruta de Santa María Coapan, fue hecha con un sin número de elementos de Seguridad Pública y de Tránsito, por el hecho de que a la altura del mercado La Purísima, en un supuesto “cerrón”, el chofer le mentó la madre al chofer de una camioneta particular, sin saber que se trataba del secretario.

Una vez que fueron recibidos por el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre y del director de Tránsito Municipal, Hugo Rojas Meza, una comisión de más de 15 concesionarios, encabezados por los líderes de la CROC, Santiago Mendoza Tierra y Rodolfo Montalvo, ingresaron a dialogar con las autoridades, sin que el edil estuviera presente ya que se encontraba en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Como una primera petición a los transportistas, se les pidió que se reactivara el transporte para evitar problemas a la ciudadanía, accediendo a esta petición, en tanto se llevaba a cabo el diálogo en el interior de Presidencia, en donde expusieron sus inconformidades.

Después de la reunión, la cual finalizó en buenos términos, los representantes de las rutas se dirigieron a la Dirección de Tránsito para solucionar a las diferentes infracciones que se tenían, accediendo a pagar la cuota mínima, bajo la advertencia de que si continúan los abusos seguirán manifestándose y solicitarán la destitución de mandos.

TEMAS