El municipio de Tehuacán se encuentra por debajo de la media nacional con un 2 por ciento en cuanto a la tasa de desempleo y que después de la pandemia por la Covid-19 ha mejorado el panorama para las empresas, aseguró Eduardo Elías Gandur Islas, director del Servicio Nacional del Empleo en Puebla.
Durante su visita en la ciudad, manifestó que al menos el 50 por ciento de los interesados que acuden a las ferias de empleo son satisfactoriamente contratados.
Explicó que dicho porcentaje ha sido estimado, ya que muchas de las empresas que llegan se ubican en la región de Tehuacán y en ocasiones los interesados encuentran otro empleo o en el que se inscribieron no cumplió con sus expectativas.
Pese a ello, el estado de Puebla ha sido considerado por empresas extranjeras para el reclutamiento de personal, puesto que, desde el sector automotriz, productos y servicios, además del ensamblaje de tecnología son solo algunos de los giros de los interesados.
Mientras tanto, indicó que en todo el estado de Puebla ha existido una recuperación en cuando a la demanda y estabilidad de empleo, sobre todo después de la pandemia que complicó que las empresas contrataran y cumpliera con su matrícula laboral.
“Después de la pandemia fue muy complicado porque hubo un bache a nivel económico donde se detuvieron las inversiones”, agregó.
Cabe mencionar que este este jueves en la ciudad de Tehuacán, la feria del empleo estuvo ofertando la oportunidad laboral para que los interesados busquen entre 33 empresas, donde se ofrecen de 6 mil y hasta 13 mil pesos mensuales, y poco más de 600 vacantes de diferentes áreas.
Es preciso agregar que en el municipio de Tehuacán, las ofertas laborales no restringen a ningún sector, puesto que los programas se han adaptado para todo público, desde personas con discapacidad, personas en situación de refugio, personas de la comunidad LGBT e incluso adultos mayores.