A pesar de pertenecer al mismo partido político, la diputada local de Morena, Olga Lucía Romero García Crespo, reconoció un rezago en la administración del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, pues afirmó que ese municipio “sigue parado”, a más de un año de gobierno de la Cuarta Transformación.
“Obviamente Tehuacán sigue igual, sigue parado, es un tema muy delicado que a los tehuacaneros les está preocupando y les está doliendo”.
La legisladora del distrito 25 con cabecera en Tehuacán consideró que al presidente municipal le falta mayor cercanía con la gente para conocer de sus problemas y ofrecer una solución que se pueda medir en resultados.
“Yo si siento que lo que le ha faltado a Felipe mucho es cercanía con la gente, el poder escuchar a los ciudadanos y saber qué es lo que necesitan, y obviamente la ejecución de ese trabajo”.
Consideró que son los propios ciudadanos del municipio quienes se quejan de la administración municipal y les piden a los legisladores que intervengan para mejorar la situación, principalmente en materia de seguridad pública.
“No me gusta criticar ni decir cómo debería hacer su trabajo, pero yo también estoy sufriendo porque cada vez que llego a Tehuacán, que es uno de mis municipios y que aparte es el municipio donde vivo, lo que tengo es eso de la gente que me dice que por qué, tanto el diputado Fernando Sánchez como usted, no han hecho algo”.
Aunque recordó que existe una solicitud de revocación de mandato en contra de Felipe Patjane, la diputada de Morena aclaró que corresponde a la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado determinar si procede o no la petición que presentó el Observatorio Ciudadano Igavim.