Tehuacán, Pue.- La diputada local Olga Lucía Romero Garci-Crespo pidió al edil sustituto Andrés Artemio Caballero López que siga realizando su papel cómo presidente de Tehuacán y que asuma la responsabilidad que esto conlleva.
Al tiempo que manifestó que aún no se conoce el dictamen final del Congreso del Estado y que los ciudadanos esperan que realice un buen papel en beneficio del municipio.
Lo anterior, luego de la actitud que el edil tuvo al intervenir en la manifestación de policías municipales el pasado viernes, quienes exigían sus derechos y pagos correspondientes a las primas vacacionales.
La diputada argumentó que el presidente perdió los estribos al intentar mediar la situación y que no era la manera correcta de dirigirse a los trabajadores, acto con el que citó no estar de acuerdo.
Pese a ello, reiteró que existe ingobernabilidad en el municipio de Tehuacán.
En este tenor mencionó que las manifestaciones que se han suscitado en la ciudad son pruebas de la inestabilidad del municipio y otra parte manifestó que será la Fiscalía General del Estado, quien investigue las detenciones del regidor Víctor Manuel Canaán Barquet y de otros exfuncionarios, por lo que se espera que para septiembre ya se tenga la resolución final por parte del Congreso del Estado.
Cabe recordar que el pasado 19 de agosto fue detenido el regidor de Hacienda Víctor Canaán Barquet, la ex coordinadora de licitaciones Ana Lucía Sánchez y de la ex contralora Zamira Canaán Zenón, esta última fue arrestada en la Ciudad de Puebla.
Hasta el momento se desconoce si continuarán las aprehensiones en contra de funcionarios y ex funcionarios del ayuntamiento de Tehuacán, sin embargo algunos regidores se están amparando como es el caso de Israel Nasta de la Torre.