El Programa Piloto de La Mano por Tehuacán que promueve el desarrollo de la infraestructura con la participación del gobierno y la sociedad permitió la transformación del Fraccionamiento Los Álamos en donde se construyó el adoquinamiento y red de alcantarillado en 3 calles con una inversión de 961 mil 014 pesos.
Aunado a los trabajos de adoquinamientos, se realizó la renivelación de carpeta asfáltica del acceso principal de la zona través del programa de bacheo y renivelación que realizó el área de Obras Públicas donde se contempló 1,962.23 metros cuadrados de carpeta.
La calle de Hacienda El Carnero recibió apoyo en especie del material para el adoquinamiento y red de alcantarillado sanitario que consistió en arena, grava, base hidráulica, armex, cemento, tubo de polietileno ADS 10 pulgadas, adoquín tipo tabasco 10 centímetros color rojo, 1,208 litros de emulsión asfáltica por un monto de 343 mil 985 pesos.
Durante la inauguración el alcalde Pedro Tepole Hernández, señaló que estas obras son de calidad, que se hacen con el pago de impuestos de los ciudadanos además de tener una pequeña aportación de los vecinos; por lo cual hizo un llamado a sumarse a este programa.
Igualmente, la Hacienda San Lorenzo fue beneficiada con el material por un monto de 297 mil 052 pesos mientras que en la Hacienda El Carmen se invirtió 343 mil 985 pesos. Por ello los vecinos se mostraron agradecidos y satisfechos con la transformación de sus calles.
Cabe destacar que gracias a la visión y gestión del presidente municipal Pedro Tepole Hernández el programa Piloto de la Mano por Tehuacán logró la realización de 227 proyectos el año pasado donde se entregó el material en distintas colonias y juntas auxiliares.