Tehuacán.- En los primeros dos meses del año se han registrado cinco taxis robados, de los cuales solo tres se recuperaron, por lo que de nueva cuenta el gremio está siendo vulnerable por los grupos delincuenciales como en otros años.
Al respecto el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tehuacán, Fermín García Merino, señaló que la inseguridad hacia los taxistas, ya se había controlado, sin embargo, otra vez se está registrando.
Por ese motivo pidió el apoyo de las autoridades para que redoblen las acciones de seguridad en el municipio de Tehuacán y evitar que las cifras vayan en incremento.
Y es que lamentó que el este sector pasa por una situación muy complicada, debido a la disminución de su actividad ante el funcionamiento del servicio de plataformas digitales en la ciudad, por lo que ahora se suma también el costo de los energéticos, así como refacciones la inseguridad.
Es por ello que calificó como delicado este tipo de eventualidades, que los convierte en un grupo vulnerable.
Aunque enfatizó que ante el robo con violencia que han registrado los choferes para despojarlos de las unidades, se prefiere inmediatamente movilizarse y comenzar la búsqueda del vehículo, pues cuando se presenta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, tienen que pasar por un problema burocrático y engorroso.
Ya que las autoridades complican mucho la recuperación y sobre todo que den de baja el reporte de robo del vehículo del Registro Público Vehicular (Repuve).
Es por ello que para protegerse de la delincuencia, han implementado diversas estrategias como es no prestar el servicio a ciertas colonias que registran alta incidencia delictiva para evitar cualquier situación de robo.
Además de que en determinados horarios, sumado a que se están reportando constantemente entre los compañeros o centrales entre otras para saber la situación de cada uno al momento de realizar un servicio, concluyó.