Tehuacán. – En un 20 % esperan que incrementen sus ventas los comerciantes de temporada, debido a la demanda de mariscos durante la Cuaresma. Es por ello que los encargados de los negocios de este giro han tenido que comprar más producto en comparación al año pasado, puesto que aseguran que el consumo que auguran para este periodo es bueno.
Gustavo Muñoz, encargado del negocio de mariscos Puerto Piloto, señaló que para estas fechas el abastecimiento de producto del mar no será problema, ya que hay “hasta de sobra”.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
De igual modo, detalló que los precios en el caso de la mojarra han crecido hasta en un 20 %, principalmente porque ahora los proveedores prefieren adquirir pescado que se cría en las presas de Nayarit.
En ese sentido, contextualizó que hace un par de años, el precio por kilogramo de mojarra llegaba a costar de 80 a 100 pesos; sin embargo, actualmente su precio se puede encontrar de 120 a 140 pesos, pero todo dependerá del lugar donde se adquiera y la calidad del producto.
Es por eso que la mayoría de los negocios han decidido comprar producto del mar proveniente de criaderos, puesto que aparentemente el precio de los animales que crecen en esos lugares es menor que los de presa.
Enfatizó que tan solo en el caso del camarón, los precios se mantienen al margen, sobre todo los de mar, que continúan con las mismas cantidades que el año pasado y la ciudadanía puede comprarlos desde 100 pesos en adelante.
Finalmente, dijo que para remediar algunos incrementos en los productos del mar, esperan que durante esta temporada el consumo de los mariscos crezca y con ello estabilice la inversión que hicieron los propietarios de los negocios, ya que como cada año son temporadas en las que se ven beneficiados en gran medida.