El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, Adrián Bonilla Cruz, aseguró que reforzará su seguridad personal y de su equipo por la inseguridad que vive la demarcación.
Las declaraciones se deben a que el pasado 16 de marzo el expresidente de Francisco Z. Mena y virtual candidato del tricolor por la alcaldía en el presente proceso electoral fue asesinado en las inmediaciones de una lonchería a unos metros de las instalaciones de la alcaldía de este municipio.
El pasado 23 de marzo, Bonilla Cruz aceptó sentirse inseguro por la delincuencia y la falta de un plan de seguridad de las autoridades municipales y estatales, esto a unos días de que fue ultimado a balazos Gustavo Gómez, a quien sucedió en la candidatura.
El candidato sustituto acusó a las autoridades municipales de utilizar los recursos públicos municipales en cada acto proselitista en el que participa el abanderado de la coalición que encabeza el Partido Acción Nacional con el PRD y Movimiento Ciudadano, de nombre Gildardo Vargas García, hermano del edil en funciones, Víctor, de los mismo apellidos.
Como ejemplo citó la cabalgata del pasado 15 de mayo, en la que se habrían involucrado recursos públicos para financiar “las atenciones” para los participantes, la comida y algunos suvenires, en la que participó el candidato a la alcaldía Gildardo Vargas.
En la cabalgata, los participantes asistieron con camisas de color blanco y azul, mismas que fueron financiadas por la Comuna, según fuentes cercanas a la alcaldía y al equipo del priista, Adrián Bonilla.
Las tallas de las camisas son calculadas de manera estándar para hombre y para mujer y previo a la cabalgata se entregan, y aunque no pudieron precisar el número, hablaron de cientos de camisas.
El abanderado del tricolor dijo que se trata de recursos que podrían utilizarse para medicamentos que hacen falta en las casas de salud o para realizar un programa alimentario.