Temen ambulantes de Tehuacán ser desplazados del primer cuadro

Los comerciantes tenían ya acuerdos con el gobierno en turno y ahora tendrán que buscar nuevas negociaciones

Juan Ambrocio / El Sol de Puebla 

  · jueves 6 de junio de 2024

El comercio informal ve con reserva el triunfo de Morena. Foto: Juan Ambrocio / El Sol de Puebla

Luego de la victoria de Alejandro Barroso como presidente municipal electo de Tehuacán, diversos sectores continúan expresando sus inquietudes y necesidades frente al nuevo gobierno. Este es el caso de los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad, quienes temen ser desplazados de sus lugares de trabajo.

Guadalupe Juárez, vendedora de tortillas, manifestó que el actual presidente, Pedro Tepole, les había otorgado permisos para vender en el callejón de Agustín A. Cacho, pero con su salida del gobierno, temen perder esos permisos. "La verdad es que el señor Tepole nos ayudó con los permisos para vender, lo cual beneficia nuestra economía. Si ya con los permisos a veces nos va mal, imagínense si nos los quitan", destacó Guadalupe.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Otro de los comerciantes que también se dijo preocupado es Javier Serrano, vendedor de nanches, quien comentó que últimamente los locatarios establecidos no les permiten colocar sus puestos afuera de sus negocios y se molestan. "Entiendo que los locatarios se molesten, pero nosotros también tenemos que trabajar. No le hacemos daño a nadie", afirmó.

Cabe mencionar que, ante el crecimiento del comercio informal, algunos locatarios piden desalojar el primer cuadro de vendedores ambulantes y semifijos. Por ello, manifestaron su esperanza de dialogar en el futuro con Alejandro Barroso para llegar a un acuerdo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Esta situación se repite cada tres años al finalizar cada administración municipal, lo que refleja la necesidad de implementar estrategias que detengan el crecimiento del comercio informal y eviten transferir este problema al próximo gobierno. En ese sentido, los vendedores ambulantes del primer cuadro de Tehuacán viven con incertidumbre sobre su futuro, mientras esperan un diálogo constructivo con las nuevas autoridades municipales para encontrar soluciones que beneficien a todos los sectores involucrados.