San Matías Tlalancaleca, Pue.- Tras más de dos horas de solicitar la presencia de las autoridades estatales y municipales, ante la fuga de gas de uno de los ductos de Petróleos Mexicanos, los pobladores se encuentra temerosos por el riesgo que respresenta.
Alrededor de las nueve de la noche, al notar una fuga de gas en la zona de ductos de Pemex y al notar que no había presencia de alguna autoridad municipal de San Matías Tlalancaleca, los pobladores hicieron llamadas telefónicas a otros municipios como San Martín Texmelucan para el arribo de los bomberos.
Tras la nula respuesta, muchas familias de la comunidad de San Antonio Chautla de Arenas, optaron por refugiarse en los cerros, sólo algunas familias, se mantenían en las afueras de su viviendas y señalaron la incertidumbre pues no sabían cómo actuar.
Fue alrededor de las 11:00 de la noche que mediante su cuenta de twitter Protección Civil Estatal informó: "La fuga de gas en San Antonio Chiautla de Arenas, en #SanMatíasTlalancaleca, está controlada; continuamos trabajando.".