Luego de que un hombre, originario de la junta auxiliar de San Sebastián, perdiera la vida a consecuencia de las heridas que le causó una jauría, habitantes de la ciudad de Teziutlán permanecen en descontento ante el nulo actuar del Centro de Bienestar Animal que recientemente fue creado para para la atención de animales en condiciones de calle y cuya función no ha sido especificada a la población.
De lo anterior, decenas de pobladores han puesto en evidencia la prevalencia de jaurías en condición de calle y otras que, pese a tener dueños, circulan en la vía pública y han atacado a personas sin que nadie se haga responsable de los hechos, solicitando por tanto se recoja dichos animales que ponen en riesgo la vida de las personas y sobre todo de los niños.
De acuerdo con los testimonios, es en la zona del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) donde se presenta un problema de este tipo, cuyos vecinos dijeron “tenemos miedo de unos perros que se encuentran en Las Arboledas, abajo de las vías, el dueño de los perros no se responsabiliza y cuando nos acercamos a él es grosero y dice que no le importa que pueden caminar por otra calle, estos perros ya han atacado a un par de personas y no queremos que suceda una tragedia con algún niño”.
Otro de los puntos es la zona del barrio de Francia, donde lugareños dieron a conocer que “en Las Maravillas hay muchos perros en la calle” y pidieron “que los dueños los tengan en sus casas no en la calle”, solicitando de esta forma intervención de dicho Centro de Bienestar Animal, ya que hasta el momento, pese a múltiples reportes, no han recibido ayuda, misma situación que se presenta en Chignaulingo, a la altura de una balconearía, donde dijeron existe una jauría “sobre la Av. Mártires de la educación. Hay que bajarse al arroyo vehicular para que no ataquen a las personas”.
- Seguir leyendo: Matan al sonidero "El romántico" en Zacatlán
A dichas quejas, también se suman las de quienes habitan en puntos como la calle Victoria, entre Mina y Guerrero, San Francisco, Colonia Azteca y el propio centro del municipio donde, en algunos de estos casos, los dueños de los perros los dejan sueltos permitiendo que defequen en la vía pública, pero que además en conjunto ataquen a las personas.
De esta forma, la mayoría de esos casos, exhortaron a la autoridad municipal, a implementar nuevamente el servicio de perreras, a través de la cual sean recogidos todos los animales que se encuentren en la vía pública.