TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ, Pue.- Una jovencita de 16 años que fue reportada como desaparecida la mañana del jueves, fue encontrada sin vida en la localidad de San Lucas El Viejo, presuntamente con huellas de violencia.
Fue la progenitora de la ahora occiso quien identifico el cuerpo de la menor bajo el nombre de María N. en el anfiteatro municipal de Tecamachalco, la adolescente había cumplido apenas 12 horas de su repentino extravío y ya era buscada a través de redes sociales por amigos y familiares.
Sobre el hallazgo del cuerpo se dio a conocer que ocurrió alrededor de las 14:00 horas de ayer entre nopaleras y el monte de la comunidad antes descrita, cuando una llamada anónima al 911 alertó a las autoridades, quienes arribaron al sitio para tomar conocimiento.
Tras confirmar el hallazgo del cadáver de la jovencita presutamente con huellas de violencia, la zona del crimen fue acordonada, por ello fue requerido la intervención de peritos y agentes del Ministerio Público para llevar acabó las diligencias de rigor.
Posteriormente las autoridades ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al Semefo, donde quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para efectuar una carpeta de investigación que atraiga al caso y trate de dar con el responsable del crimen.
Por su parte, las autoridades municipales lamentaron este hecho que pudiera ser catalogado como un femenicidio, además señalaron que darán el apoyo legal a la familia para que el crimen no quede impune.