En medio de un hecho confuso, un grupo armado irrumpió este fin de semana en un partido de fútbol para acribillar a uno de los jugadores, además de privar de la libertad a otro más, el cual habría sido liberado posteriormente.
Minutos de tensión se vivieron antes del mediodía del sábado en el municipio de Tochtepec, cuando hombres armados masacraron de varios impactos de bala, a Jorge N. de 27 años de edad, vecino de Tepeaca.
Los hechos se registraron en la Unidad Deportiva de San Lorenzo Ometepec ante decenas de espectadores, los cuales corrieron para esconderse y ponerse a salvo.
Lo anterior, luego de que cerca de 20 sujetos fuertemente armados arribaron en camionetas al campo deportivo, donde se disputaba un partido de fútbol amateur, entre los equipos de San Lorenzo Ometepec y Real Tepeaca.
Allí exigieron a punta de pistola a los presentes colocarse boca abajo, mientras "peinaban" la zona, fue entonces cuando un jugador intentó huir siendo agredido a disparos. El cuerpo quedó tendido en el área del estacionamiento.
Un segundo deportista fue “levantado” y presuntamente liberado después, aunque la versión no ha sido confirmada por las autoridades.
El ataque fue reportado a los números de emergencia 911, lo que generó una fuerte movilización policíaca en la zona, sin embargo, los cuerpos de emergencia ya nada pudieron hacer para mantener con vida a la víctima, quien pereció ante los múltiples impactos que recibió en diversas partes del cuerpo.
Elementos estatales resguardaron la escena del crimen en tanto agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cadáver.