Este martes falleció el niño de dos años de edad Edwin Miranda, quien el pasado fin de semana ingresó al Hospital del Sur tras ser herido por un proyectil de arma de fuego al interior de su domicilio en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco del municipio de Huejotzingo.
Alrededor de las 10:00 horas del pasado sábado ocurrió un enfrentamiento a la altura del campo de béisbol de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco con armas de fuego y a la par de este evento, los padres de Daniel M. escucharon un fuerte ruido en la lámina del techo de su domicilio, por lo que salieron del cuarto para saber qué había ocurrido.
Uno de los proyectiles traspasó el techo de lámina de su domicilio para finalmente impactarse en su hijo, a quien encontraron con una lesión en la cabeza, por lo que lo trasladaron a una clínica particular, sin embargo allí se negaron a atenderlo.
Posteriormente, fueron al Hospital General de Huejotzingo, pero por la gravedad de la herida, lo canalizaron al Hospital del Sur de la ciudad de Puebla.
Pese al intento de salvarlo, la mañana de este martes, el menor de edad perdió la vida por traumatismo craneocenfálico provocado por un proyectil de arma de fuego, por lo que se solicitó la presencia del médico forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento del cuerpo de quien en vida se llamó Edwin Miranda de apenas dos años de edad, originario de Santa Ana Xalmimilulco.
Para el esclarecimiento de los hechos se abrió la Carpeta de Investigación 5755/2018/ZC.
Finalmente, el cuerpo del menor arribó hasta la junta auxiliar de Huejotzingo, donde lo recibieron familiares, amigos y vecinos de la comunidad, por lo que este día miércoles le darán cristiana sepultura.