Teniente de la Marina rinde protesta como nuevo secretario de seguridad de Amozoc

Severiano de la Rosa destacó la labor que realizan las fuerzas armadas y la Guardia Nacional en el combate de la inseguridad en el país

Ricardo Carvajal / El Sol de Puebla

  · martes 22 de octubre de 2024

El Teniente de Navío José Luis Corrales Serrano cuenta con una amplia trayectoria en las fuerzas armadas de la Marina. Foto: Comunicación Social Ayuntamiento de Amozoc

El Teniente de Navío José Luis Corrales Serrano, rindió protesta ante el Cabildo de Amozoc como nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana, esto tras la llegada de la nueva administración pública.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Corrales Serrano cuenta con una amplia trayectoria en las fuerzas armadas de la Marina, lo que permitirá generar un trabajo en conjunto con el nuevo Mando Coordinado que propuso el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.

El presidente municipal Severiano de la Rosa destacó la labor que realizan las fuerzas armadas y la Guardia Nacional en el combate de la inseguridad en el país.

Con el arribo de las Fuerzas Armadas de la Marina y la colaboración con el gobierno estatal y federal , reforzaremos las estrategias de seguridad para mantener La Paz y el bienestar social en nuestro municipio destacó el mandatario municipal.

El gobierno de Severiano, heredó un incremento en la inseguridad del 65 por ciento de acuerdo a la página de la Fiscalía General del Estado de Puebla, teniendo como delitos con mayor incidencia el robo a comercio, transeúnte y vehículos.

De acuerdo a Data México, los amozoquences confían un 44 por ciento en el personal de la marina y un 40 por ciento en el ejército para cuidar de su seguridad. En tercer término se encuentra la Guardia Nacional y Policía municipal y estatal.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los pobladores esperan que esta designación sea benéfica para que en el municipio de Amozoc logre disminuir el índice delictivo.