Horas de tensión se han vivido en el Consejo Municipal Electoral ante la presencia de simpatizantes de las coaliciones “Por Puebla al Frente” y de “Juntos Haremos Historia” por el resultado cerrado de las elecciones por la alcaldía de Ajalpan.
Aunque en las primeras horas del conteo preliminar el representante de “Juntos Haremos Historia”, Rafael Trujillo Márquez, había tomado una importante ventaja, con la llegada de las urnas de la Sierra Negra el candidato de “Por Puebla al Frente”, Ignacio Salvador Hernández, escaló a la primera posición con 8 mil 522 votos a favor contra 7 mil 810 votos de su oponente más cercano.
Desde las primeras horas del día al menos unas 100 personas, entre niños y mujeres, arribaron a las instalaciones del Consejo Municipal supuestamente para saber el resultado del escrutinio de las 72 actas que se entregaron de todo el municipio, faltando solo los resultados de 9 de ellas en el cómputo final.
Una hora después a ese mismo lugar arribaron camiones de transporte, propiedad del aspirante de Acción Nacional, llevando alrededor de 300 hombres, quienes bajaron con palos largos como bastones, según ellos para distinguirse como simpatizantes de Ignacio Salvador Hernández, y señalaron que, a pesar de estos, solo hacían acto de presencia de manera pacífica.
Al cierre de esta edición las mismas personas permanecieron a unos cuantos metros de las instalaciones del IEE a la espera de que se dieran a conocer los resultados finales, señalando que permanecerían en este lugar hasta que su candidato se presentara y se le entregara la constancia de mayoría de votos.