TEPEACA.- Una nueva fuga de gas LP se registró esta tarde fin de año en un camino vecinal entre la población de San José Carpintero y San Bartolomé Hueyapan, misma que es atendida por los cuerpos de emergencia.
El accidente se registró derivado de los trabajos de reparación que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre el poliducto Cactus-Tula-Guadalajara, donde un trabajador resultó con quemaduras.
El lesionado tuvo que ser traslado al Hospital General de la ciudad para su atención médica, mientra la zona del siniestro fue acordonada por efectivos de la Guardia Nacional, Seguridad Física de Pemex y Policía Municipal en conjunto con Protección Civil del Estado y Municipal, además de Bomberos.
El área informó que las viviendas más cercanas a 150 metros de la evasión de licuado de petróleo fueron evacuadas por salvaguardar su integridad, sin presentar mayor riesgo, esto luego de que la nube de gas alcanzará una altura aproximada a los ocho metros.
Cabe mencionar que ayer las autoridades habían logrado reparar el ducto, luego del registro de una fuga por una mala maniobra en los trabajos de reparación, esto el pasado sábado 28 de diciembre, donde fue necesario aplicar el incedio controlado e inducido para controlar la evasión de hidrocarburo.