Mujeres de los municipios de Tepeaca, Tecamachalco y Tlacotepec de Benito Juárez, también alzaron la voz en el marco del Día Internacional de las Mujeres a través de marchas pacificas, colocación de un altares en favor de las desaparecidas, así como relatos y ponencias.
Lo anterior con el firme propósito de exigir a las autoridades mejores resultados en materia de búsqueda en casos de mujeres desaparecidas de la región, además denunciaron actos de burla y misoginia por algunos hombres durante la realizaron de dichas actividades.
De acuerdo con las asistentes que alzaron la voz en Tecamachalco, señalaron que durante la colocación de un altar en el monumento de Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en el zócalo del municipio fueron víctimas de críticas y actos de misoginia, ya que fueron agredidas verbalmente por algunos peatones (varones).
Durante la manifestación, las asistentes realizaron un tendedero de denuncias y lonas con frases en relación al Día Internacional de las Mujeres, mientras en el municipio de Tepeaca fue algo similar, ya que colocaron un altar con carteles y zapatillas en color rojo frente a la torre "El Rollo".
Se trató de un grupo de mujeres feministas, las cuales también decidieron ser escuchadas y en dicha actividad contaron diversos testimonios de agresiones que han vivido, además de realizar algunos canticos, sin pasar en alto la invitación para sumarse al colectivo en favor de luchar por los derechos de las mujeres.
Finalmente en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez un grupo de jóvenes y niñas realizaron una marcha pacífica por las calles céntricas de la demarcación, durante la caminata gritaron consignas y pidieron mayor seguridad.