A unas horas de dictar el resolutivo en torno al proceso de impugnación en el resultado de la elección a la alcaldía de San Pedro Cholula, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realizó una audiencia de alegatos, de forma virtual, en la cual escucharon las defensas de Roxana Luna Porquillo, ex candidata por el PAN-PRD-PRI, así como de Tonantzin Fernández Díaz, en calidad de alcaldesa electa.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“De manera excepcional, considerando las cargas de trabajo, el pleno de la Sesión Regional atendió dos audiencias de alegatos, relacionados con la elección del Ayuntamiento de San Pedro Cholula”, ventiló el órgano electoral.
Dicha publicación la acompañó con dos fotografías, donde en una de ellas aparece Tonantzin Fernández, que representó la alianza Morena-PT-FXM.
En la segunda, se observó a Roxana Luna Porquillo, quien promovió el proceso de impugnación, por parte de la alianza PAN-PRI-PRD.
Se debe comentar que sólo es cuestión de horas, para que magistrados de la Sala Regional sesionen para resolver las presuntas inconformidades que giran en torno a la elección.
La inconformidad de Roxana Luna
Es importante decir que luego de celebrada la elección del pasado 2 de junio, la ex candidata Roxana Luna, quien compitió por el PAN-PRD-PRI, impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) el resultado, al señalar alteraciones en el conteo voto por voto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A la par, la presidenta municipal electa, Tonantzin Fernández Díaz, quien representa a Morena-PT-FXM, también por la vía legal, presentó una defensa con miras a hacer respetar la resolución del TEEP, así como la voluntad de las y los cholultecas.