La reparación de la iglesia de la virgen de la Asunción afectada por el sismo del 19-S concluyó después de 20 días de labores supervisadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que pobladores de Chila podrán realizar su festividad en el inmueble religioso.
La primera iglesia de la zona de la Mixteca, ya fue concluida en su reparación y entregada a la población, después de 20 días de trabajos, por lo que la Virgen de la Asunción ya pasara su festividad en su iglesia ubicada en Chila de las Flores.
Los trabajos de reparación iniciaron desde el día 23 de julio, y el día 11 de agosto fueron concluidos, esto después de que la iglesia fuera afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, siendo así una de las primeras en ser entregadas.
El día de ayer 12 de agosto fueron convocados los ciudadanos para la limpieza del lugar, pero también para acomodar todas las imágenes que fueron sacadas, para que así se diera la primera misa por la tarde.
Un grupo importante de ciudadanos acudieron al llamado, por lo que algunos se pusieron a limpiar los pisos, otros las repisas, otros más los retablos y las imágenes, que poco a poco fueron colocadas en sus lugares ya destinados.
De acuerdo con Guillermo Rosas, integrante del Comité de Restauración del templo, informó que solo quedaron algunos detalles pero estos se irán completando poco a poco, ya que no se tenía el material en el momento.
Dijo que fue colocada la imagen de la Divina Providencia en la cúpula, en una parte donde se había caído un ángel y así tener una mejor iglesia.
Los ciudadanos expresaron sentirse agradecidos por el término de la reparación de la iglesia, ya que es una de las primeras que ya ha sido reparada y entregada a la población, por lo que la fiesta de este 15 de agosto, ya podrá ser en la iglesia principal.
Cabe mencionar que las celebraciones eucarísticas se estaban realizando en el atrio, y ahí eran recibidos los peregrinos desde el día primero de agosto.
Mientras que los trabajos de reparación fueron supervisados por el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), siendo así una de las primeras iglesias ya concluidas en su reparación.