Los empresarios maquileros en la región de Tehuacán buscan que los proyectos de elaboración de uniformes se lleven a cabo sin intermediarios y directamente con los entes gubernamentales, con miras al ciclo escolar 2024-2025.
Sobre este tema, el representante de la Asociación de la Industria del Vestido en el municipio, Alfonso Ortigosa, señaló que, cuando tienden a realizar uniformes escolares, llegan a producir de dos a tres millones de prendas que luego son enviadas a Hidalgo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El empresario indicó que prevén que en al menos 15 días puedan estar haciendo acercamientos con los entes de gobierno para empezar a planificar las estrategias de producción y los lotes que se requieran, lo que podría beneficiar hasta a 200 empresas en la zona.
De igual modo, indicó que, cuando les han llegado clientes, los maquileros de la ciudad han producido prendas escolares que posteriormente son enviadas a Chiapas, Sinaloa y Guadalajara.
A pesar de eso, se busca principalmente eliminar a los intermediarios, ya que en años anteriores esto no ha permitido que las maquiladoras tengan un margen de ganancia mayor en comparación con quienes hacen sus tratos directamente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De igual forma, indicó que en algún momento se prevé que Tehuacán pueda ser promotor del calzado escolar, pero actualmente los empresarios locales solamente llegan a fabricar tallas para bebés, y otros proveedores deciden enviar sus pedidos hasta León, Guanajuato, debido a que ahí obtienen mejores precios. Sin embargo, no quitan el dedo del renglón en buscar más contratos.