San Martín Texmelucan, Pue-. Más de 500 quinientos tianguistas acudieron junto con sus líderes a solicitar una mesa de trabajo debido a que fueron extorsionados por los nuevos inspectores quienes les cobraron desde cien pesos a hasta quinientos pesos por ingresar al tianguis de San Lucas Atoyatenco.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este sentido, Vicente Flores a nombre de sus compañeros comerciantes denunció que este día, les cobraron por ingresar al tianguis de San Martín Texmelucan, cuando se supone que esta práctica se iba a eliminar con la nueva administración municipal.
Por su parte, el dirigente Marcos Romero, de la Agrupación Francisco Villa, explicó que hasta el momento solo se ha visto un favoritismo por parte de las nuevas autoridades hacia algunas organizaciones, y en lo que respecta al grupo que representa no ha habido acercamiento.
De ahí que decidieron este día manifestarse frente a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan para exigir una mesa de trabajo y con ello conocer el nuevo horario y días que se van a trabajar ante la temporada de fin de año.
Cabe señalar que Alberto Amaro, líder de la organización Emiliano Zapata además de las extorsiones, recordó que los temas de inseguridad que se viven los lunes y martes de tianguis.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo que, al no haber un acercamiento de las autoridades municipales, los tianguistas decidieron bloquear el Bulevar Xicoténcatl, por lo que, a los pocos minutos salieron los representantes de Gobernación municipal, quienes organizaron una comisión por parte de los tianguistas y se accedió a la mesa de diálogo.