San Martín Texmelucan, Pue.- Este sábado, la presidenta municipal de esta comunidad, Norma Layón dio a conocer que más de 18 mil comerciantes se instalaron en el tianguis sin consentimiento de la autoridad competente. Así lo dio a conocer, tras el evento que se realizó para recordar a las víctimas de la explosión del ducto de Pemex en San Martín Texmelucan en 2010.
“Desde las cinco de la mañana tratamos de contener, pero es imposible para la autoridad contener a casi 18 mil tianguistas que se pusieron de acuerdo para empezar su venta el día de hoy”, informó la alcaldesa.
La funcionaria destacó que, con esta instalación se violaron los acuerdos de venta, los cuales aplicaban para el día domingo y lunes, los cuales se reactivaron tras tres meses de cierre.
LEE MÁS: Durmió con el cadáver de su hija de un año tras matarla a golpes
Fue así, como Norma Layón recalcó que en caso que se registre un aumento de casos por la Covid-19 por la apertura del tianguis, se aplicará el cierre del tianguis.
Informó que ya dio instrucciones al personal de Protección Civil para que se respeten las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial al interior del tianguis, ubicado en la comunidad de San Lucas Atoyatenco.