Puebla, Pue.- Más de 15 mil comerciantes de 22 organizacionesanunciaron una marcha a Casa Aguayo este 28 de septiembre paraexigir al gobierno estatal que intervenga en San MartínTexmelucan, donde el alcalde no puede dar soluciones a problemasdel tianguis de este municipio en materia de invasión de áreascomunes e inseguridad.
Lamentaron que la Secretaría General de Gobierno ignore laspeticiones hechas desde hace meses sobre el actuar parcial delAyuntamiento encabezado por Rafael Núñez que ha dado tolerancia agrupos mafiosos encabezados por Manuel Valencia y AlbertoAmaro.
En conferencia de prensa, informaron que en San MartínTexmelucan prevalece un clima de ingobernabilidad donde la mayorparte de la población ha externado su repudio a la gestiónmunicipal y como prueba fue la escasa convocatoria para laceremonia del Grito de Independencia en Palacio Municipal.
Juan Garzón Contreras, representante del Círculo deOrganizaciones Populares, dio a conocer que el alcalde RafaelNúñez tal parece que protege al binomio Valencia-Amaro, pese alas pruebas en contra de ambos que intentan desestabilizar la vidainterna del tianguis para beneficio propio.
“Por todos es conocido el actuar de ambos personajes que talparece tiene el visto bueno del ayuntamiento, Manuel Valenciaquiere desestabilizar al tianguis ocupando espacios que no lecorresponden e incluso ha golpeado a policías sin que nadie lediga nada pese que el gobierno del estado también sabe de estaproblemática”.
Sobre este último punto se refirió a la Secretaría General deGobierno encabezada por Diódoro Carrasco, pues mediante reunionesy escritos ha tenido conocimiento de la problemática, sin darrespuesta puntual más que “dar largas diciendo que pronto habrásoluciones”.
En este sentido, Aristóteles Campos, representante de AntorchaCampesina, anunció una marcha de inconformidad el próximo 28 deseptiembre de San Martín Texmelucan a Casa Aguayo, con lafinalidad que se haga evidente la molestia.
Calculó cerca de 15 mil comerciantes los que participen ydifundan el mal gobierno municipal de Rafael Núñez por protegera Manuel Valencia y Alberto Amaro, pero igualmente para exigir algobierno estatal deje de lado su apatía e intervenga en el casodel tianguis de San Martín Texmelucan.