Tienden emboscada a ministeriales en Chignahuapan; hay un muerto y seis lesionados

Los elementos se dirigían a ejecutar una orden de aprehensión en contra de una banda del crimen organizado, confirma gobernador de Puebla

Víctor Hugo Juárez | El Sol de Puebla

  · viernes 28 de agosto de 2020

Foto: Archivo El Sol de Puebla

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó la emboscada en contra de ministeriales en el municipio de Chignahuapan, cuando intentaban ejecutar órdenes de aprehensión en contra de integrantes de una banda del crimen organizado.

En su conferencia matutina, el mandatario detalló que la madrugada de este viernes un grupo de ministeriales fue emboscado por delincuentes dedicados al robo de combustible y narcotráfico, quienes ya están identificados por las autoridades.

"Elementos ministeriales se trasladan para ejecutar órdenes de aprehensión y son recibidos desde la oscuridad y se les dispara”.

Barbosa Huerta reconoció que Chignahuapan es una zona donde constantemente se han ejecutado órdenes de aprehensión y dónde ya se logró el desmantelamiento de lagunas bandas delictivas.

"Vamos a llegar a la detención de la banda delincuencial, sabemos quiénes son, no lo voy a mencionar, pero es una zona en la cual hemos estado permanentemente ejecutando órdenes de aprehensión allá en Chignahuapan".

Los delincuentes que atacaron a los ministeriales son parte de una banda que que sobrevivió la demantelamiento que implementó la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de bandas de esta región, dedicadas al robo de combustible y narcotráfico, cuyo líder viaja constantemente a la Ciudad de México.

"Formaron dos grupos delincuenciales y desmantelamos a uno de forma total, otro quedó con colas, el jefe de ellos va y viene de la Ciudad de México a la zona de Chignahuapan...Son huachicoleros, son narcotraficantes, son asesinos, son los riesgos que corren las fuerzas del orden".

Finalmente, el mandatario no detalló si alguna de las personas lesionadas pertenecen a esta banda o todos son elementos ministeriales, cómo tampoco si hay personas detenidas por estos hechos.