El día de ayer rindió protesta María del Carmen Nava Martínez como primera regidora de Acatlán en la explanada “Miguel Hidalgo”, por lo que es la primera mujer en gobernar el municipio.
La ahora alcaldesa mencionó que pondrá énfasis especial en el tema del turismo en la zona a través de diferentes actividades sociales y culturales con la finalidad de cambiar la percepción de la imagen del municipio.
Destacó que reactivará el Mercado Municipal “Rodolfo Sánchez Taboada”, así como impulsará el museo y creará una ruta turística aprovechando que “Acatlán tiene mucho que ofrecer a las personas de otras lugares”.
De igual modo, externó que, además, seguirá buscando la gestión correspondiente para que se instale el campus de la BUAP en Acatlán.
En el tema de los sindicatos, refirió que la parte jurídica revisará la situación laboral de cada uno de ellos, esto para verificar sus derechos y obligaciones pues señaló que hay personal de confianza que al término de una administración tendrá que salir.
Destacó que por ahora la plantilla laboral se encuentra compuesta por un promedio de 70 personas, pero esta podría cambiar una vez que llegue el presupuesto y los recortes que se establecerán a nivel federal, una vez que ingrese el presidente de la república.
Agregó que por ahora no puede informar de cómo ha recibido el Ayuntamiento, ya que revisará exhaustivamente cada área debido a que tiene 90 días para su revisión.
Por ser la primera mujer presidenta destacó que la prioridad serán las mujeres, lamentando que siga prevaleciendo el machismo en la zona, por lo que trabajará para mermar la violencia de género.
Cabe mencionar que antes del evento la presidenta caminó por las principales calles de Acatlán hasta llegar a la explanada “Miguel Hidalgo” y en el evento estuvieron presentes varios líderes políticos y sociales, además de representantes de gobierno y sus familiares.